Escrito por
Se calcula que somos en 2017 7,500 millones de seres humanos en el planeta Tierra, tres veces los 2,500 millones que éramos en 1950. Según proyecciones de la ONU, seremos 9,700 millones en 2050 y 11,200 millones a finales del siglo. La creciente población mundial y su deseo natural de unas condiciones de vida decentes implican un enorme estrés para nuestro planeta: calentamiento global, agotamiento de los recursos, disminución de la biodiversidad, mega-ciudades congestionadas y contaminadas y acumulación interminable de desechos. ¿Podemos manejar esto en el futuro?
Escrito por
¿Debe la gente tener el derecho a moverse libremente entre los países? Como es bien sabido, en gran parte del mundo el capital ya se está moviéndose libremente. Y la gente acomodada puede moverse libremente: en muchos países desarrollados se le otorga automáticamente un permiso de residencia permanente a la gente que promete invertir una cierta cantidad de capital. Pero, ¿por qué limitar este privilegio a la gente acomodada? ¿Por qué no dejar que todas las personas se muevan como quieran? Es una buena pregunta. Pero, a parte de los problemas conocidos que la migración masiva implica en los países…
Escrito por
La Unión Europea obviamente tiene problemas, ya que la confianza en la Unión está disminuyendo en muchos países miembros. Hay, por supuesto, muchas explicaciones, algunas de ellas relacionadas con la vida de los políticos en Bruselas, desconectada de la gente de sus países de origen. Pero, por desgracia, los problemas van mucho más allá. La UE simplemente no ha estado a la altura del trabajo que se suponía que debía hacer y se ha enfocado en asuntos equivocados. La insistencia en ampliar la UE con Turquía y Ucrania puede ser la última gota que colma el vaso.
Jueves, 15 Diciembre 2016 22:09 en Política

Alepo: nuestra mea culpa

Escrito por
"Salvemos Alepo" ha sido el reclamo durante varios años. No es completamente correcto, ya que desde hace varios años han habido dos Alepos: el este de Alepo, bajo control rebelde, y el oeste de Aleppo, bajo control del Gobierno Sirio. La guerra civil entre las dos partes ha implicado un sufrimiento inmenso tanto en el este como en el oeste de Alepo, pero más en el este, ya que el ejército sirio tiene un poder de fuego superior y tiene dominio aéreo. La guerra urbana, cuando la población civil no ha sido evacuada, es cruel y bárbara, ya que los…
Jueves, 10 Marzo 2016 20:30 en Política

El cambio de marca de Dinamarca

Escrito por
Fogh Rasmussen, el ex-primer ministro danés que arrastró a una Dinamarca reacia a la invasión ilegal de Iraq en 2003, no sólo ha evitado el banquillo de los acusados, donde muchos piensan que debería estar. A diferencia de lo que ocurrió en por ejemple Inglaterra, también ha evitado que se haga una investigación pública sobre la decisión de participar en la invasión y los posibles crímenes de guerra cometidos. Por lo contrario, fue ascendido a Secretario General de la OTAN y ahora es un orador bien remunerado en eventos internacionales. Él no tiene por qué mirar nerviosamente hacia atrás para…
Escrito por
Hay muchos que están horrorizados por la perspectiva de que Donald Trump se convierta en el candidato presidencial por el Partido Republicano de EE.UU. Y con razón. Muchos ponen su esperanza en Hillary Clinton como la candidata moderada, normal y sana. Pero cuando nos fijamos en sus declaraciones sobre política exterior, no queda tan claro, cuál candidato sería más peligroso para el resto de nosotros en calidad de futuro presidente de Estados Unidos. Tomando las declaraciones en sentido literal, parece que es Hillary.
InicioAnterior1234567SiguienteFinal
Página 1 de 7