Escrito por
La revista norteamericana Foreign Affairs (“Asuntos Exteriores”) denominó en 2011 a Rusia como "El oso moribundo", por la alta mortalidad y la baja fertilidad del país. "La economía de Rusia no produce nada que la gente quiera comprar, aparte de petróleo, gas y armas", dijo el ex-presidente Obama en su última conferencia de prensa en 2016. "Vladimir Putin es una amenaza más grande que ISIS", según el Senador y ex-candidato presidencial John McCain, y según el actor Morgan Freeman, Estados Unidos está ahora en guerra con Rusia. Pero entonces vamos bien. Rusia está en camino a la perdición. No tiene…
Jueves, 28 Septiembre 2017 01:10 en Economía y política

El inminente colapso de Rusia

Escrito por
"La economía rusa está hecha pedazos", dijo el ex presidente Barak Obama en su Discurso sobre el Estado de la Unión en enero de 2015, y un año antes se refirió a Rusia como a penas una "potencia regional". El candidato presidencial republicano John McCain dijo en marzo de 2014 que Rusia es "una gasolinera disfrazada de país". “Se apagan las luces para el regimen de Putin”,"¿Está la Rusia de Putin encaminada hacia un colapso sistémico?", "¿Es iminente el gran colapso de Vladimir Putin?", "El talón de Aquiles del régimen de Putin" – ha habido una interminable lista de predicciones…
Escrito por
El costo de la energía solar se ha desplomado durante los últimos años, y los paneles solares son ahora baratísimos. Acabamos de instalar un sistema solar de 46 kilovatios (kW) en León, Nicaragua, que produce energía a 7.5 centavos de dólar, es decir, a alrededor de un tercio de lo que nos cobra la distribuidora eléctrica. Así que ya no hay excusa para seguir contribuyendo al calentamiento global. La revolución energética está aquí, ahora mismo.
Escrito por
Se calcula que somos en 2017 7,500 millones de seres humanos en el planeta Tierra, tres veces los 2,500 millones que éramos en 1950. Según proyecciones de la ONU, seremos 9,700 millones en 2050 y 11,200 millones a finales del siglo. La creciente población mundial y su deseo natural de unas condiciones de vida decentes implican un enorme estrés para nuestro planeta: calentamiento global, agotamiento de los recursos, disminución de la biodiversidad, mega-ciudades congestionadas y contaminadas y acumulación interminable de desechos. ¿Podemos manejar esto en el futuro?
Escrito por
¿Debe la gente tener el derecho a moverse libremente entre los países? Como es bien sabido, en gran parte del mundo el capital ya se está moviéndose libremente. Y la gente acomodada puede moverse libremente: en muchos países desarrollados se le otorga automáticamente un permiso de residencia permanente a la gente que promete invertir una cierta cantidad de capital. Pero, ¿por qué limitar este privilegio a la gente acomodada? ¿Por qué no dejar que todas las personas se muevan como quieran? Es una buena pregunta. Pero, a parte de los problemas conocidos que la migración masiva implica en los países…
Escrito por
La Unión Europea obviamente tiene problemas, ya que la confianza en la Unión está disminuyendo en muchos países miembros. Hay, por supuesto, muchas explicaciones, algunas de ellas relacionadas con la vida de los políticos en Bruselas, desconectada de la gente de sus países de origen. Pero, por desgracia, los problemas van mucho más allá. La UE simplemente no ha estado a la altura del trabajo que se suponía que debía hacer y se ha enfocado en asuntos equivocados. La insistencia en ampliar la UE con Turquía y Ucrania puede ser la última gota que colma el vaso.
InicioAnterior1234567SiguienteFinal
Página 1 de 7