Escrito por
La industria automotriz está a la puerta de grandes cambios a causa de la llegada de los vehículos eléctricos. No solo carros/autos, también furgonetas, camionetas, camiones y autobuses. Después de que la industria automotriz intentaba por años descartar los vehículos eléctricos como un fenómeno sin mucha importancia, ahora está cada vez más claro que el cambio es inevitable y puede llegar mucho más rápido de lo que muchos piensan. Actualmente hay discusiones acaloradas y caras preocupadas en las juntas directivas de las grandes empresas automotrices. Algunas tomarán decisiones acertadas, otras tomarán probablemente decisiones equivocadas. Algunas empresas bien conocidas sobrevivirán y…
Escrito por
Los vehículos eléctricos son actualmente demasiado caros. ¿Podría ser por el costo de la batería? Eso es solamente una parte de la explicación. La otra es la escala: el volumen de producción es demasiado bajo para que haya economía de escala. A esto se agrega la falta de competencia: las empresas productores de vehiculos no están realmente interesado ​​en vender en cantidad, ya que temen que va a perjudicar su propia venta de automóviles convencionales que les sale más rentable. La respuesta es regulación y más competencia. No más subsidios.
Escrito por
Siguen saliendo más informes sombríos sobre el cambio climático. Antes de botar la gorra y aceptar que el final está cerca, la buena noticia es que con lo que ya sabemos y las herramientas que tenemos a mano, es perfectamente posible evitar los peores escenarios del cambio climático, y el costo no es nada de que asustarse. Requiere políticas decididas y audaces y una voluntad de correr riesgos. El mayor riesgo que enfrentamos es que no tengamos la capacidad requerida.
Escrito por
China ya no es una economía de bajos salarios. Para evitar ser atrapada en una situación donde sus productos no son ni muy baratos, ni muy buenos, China quiere escalar en la cadena de valor, pasando de productos estándar de baja tecnología a productos de alta tecnología y alto valor agregado. De esto se trata la estrategia “China 2025”, acompañada por un importante financiamiento del gobierno chino. ¿Es esta una estrategia legítima, o es competencia desleal? EE.UU. piensa lo último y está decidido a hacer lo que pueda para impedirlo. Pero es poco probable que tenga éxito.
Escrito por
El espectacular arresto en Canadá del jefe de finanzas del gigante chino de telecomunicaciones Huawei viene poco después de que el gobierno norteamericano a principios de este año impusiera un castigo a otra empresa china de telecomunicaciones, ZTE. El argumento es que estas compañías han violado las sanciones norteamericanas contra Irán. Pero el conflicto va mucho mucha más allá y tiene una importancia profunda tanto para EE.UU. como para China, con consecuencias de amplio alcance. ¿Hasta dónde está dispuesto a ir Estados Unidos para evitar que China se convierta en una gran potencia tecnológica?
Jueves, 05 Octubre 2017 17:15 en Economía y política

El oso moribundo

Escrito por
La revista norteamericana Foreign Affairs (“Asuntos Exteriores”) denominó en 2011 a Rusia como "El oso moribundo", por la alta mortalidad y la baja fertilidad del país. "La economía de Rusia no produce nada que la gente quiera comprar, aparte de petróleo, gas y armas", dijo el ex-presidente Obama en su última conferencia de prensa en 2016. "Vladimir Putin es una amenaza más grande que ISIS", según el Senador y ex-candidato presidencial John McCain, y según el actor Morgan Freeman, Estados Unidos está ahora en guerra con Rusia. Pero entonces vamos bien. Rusia está en camino a la perdición. No tiene…
InicioAnterior12345678SiguienteFinal
Página 1 de 8